jueves, 21 de junio de 2012

Contrato de Trabajo

CONTRATO DE TRABAJO


Todo trabajador que presta sus servicios requiere de un contrato laboral,los contratos obligan a lo expresamente pactado y a las consecuencias que sean conformes a las normas de trabajo ,buena fe y la equidad.

CONTRATO LEY

El contrato de ley es un convenio celebrado entre uno o varios sindicatos de trabajadores y varios patrones ,con el propisito de establecer condiciones las cuales deven ser representadas en el trabajo y termina por mutuo consentimiento de las partes que representa la mayoria.

CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

Es aquel convenio de trabajo celebrado por varios sindicatos o patrones o sindicato de patrones el cual terminara por consentimiento terinacion de obra o cierre de empresa.


LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y AUTORIDADESQUE INTERVIENEN EN EL DERECHO LABORAL

LEY DE TRABAJO

Es el conjunto de normas juridicas y de observancia general en todo el pais y rige las relaciones de trabajo entre los obreros esto quiere decir que todo contrato de trabajo contiene disposiciones generales sobre el tipo de relacion de trabajo , el trabajador es aquel que presta sus servicios , patron el que utiliza los servicios del trabajador.


AUTORIDADES QUE INTERVIENEN EN EL DERECHO LABORAL

Las autoridades jurisdicionales son  las que tienen encomendada la resolucion de los conflictos obrero-patronales de cualquier genero :

  • Juntas de conciliacion y Arbitraje
  • Local y federal
  • Secretaria de trabajo
  • Prevencion Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario